INNOVACION PARA EL DESARROLLO LOCAL CON EQUIDAD Y AMBIENTE SUSTENTABLE A.C.

propuestaIdeas

ASESORIA, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

“Sin instituciones municipales, una nación puede darse un gobierno libre, pero carecerá del espíritu de la libertad”.

BIENVENIDO al sitio web de Innovación para el Desarrollo Local con Equidad y Ambiente Sustentable A.C. (IDEAS), en esta web encuentras la oferta académica del 2016 que la Unión Iberoamericana de Municipalistas, tiene para las autoridades y funcionarios municipales. Además los links para visitar la revista Vox Locális, misma que contiene información de interés sobre lo más avanzado en el mundo local de Iberoamérica y nuestro diario IDEAS, con la información más relevante del día de diferentes medios de comunicación tanto local, nacional e internacional.

IDEAS es una Asociación Civil que busca hacer de nuestra casa “El Municipio” un territorio que ofrezca a sus habitantes mejores alternativas para lograr el desarrollo, con propuestas innovadoras, fruto del estudio, el análisis, la investigación y el conocimiento de las mejores experiencias que se han producido en diferentes países de nuestra Iberoamérica. Somos territorio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y por lo tanto tenemos la responsabilidad de difundir el pensamiento municipalista de vanguardia y de estrechar los lazos de hermandad y solidaridad con nuestros pares en todos los países de habla hispana.

El municipalismo no es solo una idea, un programa o un proyecto, es todo un proceso que debe culminar con el mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes que residen en un territorio determinado, llamado municipio, cantón, municipalidad o condado, pero que su logro deber ser resultado de la participación de todos. El municipalismo no conoce de ideologías políticas, coyunturas o pasiones fugaces, es la suma de un todo para hacer del Municipio un lugar digno, saludable y armonioso.

Recordemos lo que escribió Alexis de Tocqueville

“Es en el municipio donde reside la fuerza de los pueblos libres. Las instituciones municipales son a la libertad lo que las escuelas primarias a las ciencias; ellas son las que la ponen al alcance del pueblo; le hacen gustar de su uso pacífico y lo habitúan a servirse de ella. Sin instituciones municipales, una nación puede darse un gobierno libre, pero carecerá del espíritu de la libertad”

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Liliana Cardona

    Que alegría ver que sigue su web, quisiera saber la fecha del seminario en gobierno y administración municipal de este año y si es posible fecha, lugar y realización del mismo, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *